Pasar al contenido principal

Introducción

Conocer las metodologías de ciencias de datos utilizadas en el estudio de mercados y su integración a procesos de toma de decisiones.

Dirigido a

Gerentes, directores y líderes de procesos, directores de proyectos que tengan relación directa con la planeación y ejecución de la estrategia.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Este programa le brindará una comprensión profunda y aplicada del Emprendimiento Corporativo, explorando prácticas implementadas en organizaciones reales como programas de intraemprendimiento, Corporate Venture Capital (CVC) y otros enfoques como Aceleradoras Corporativas, Incubadoras, Excubadoras y Startup Studios, entre otros. Además, permitirá diseñar estrategias y aplicar mecanismos efectivos desde el más alto nivel para lograr la transformación organizacional necesaria, impulsando la renovación, competitividad y supervivencia de su organización en un entorno altamente volátil y complejo.

Icono duración

Duración

24 horas

Icono horario

Horario

Lunes a viernes 6:00p.m. a 10:00p.m. y sábado 8:00a.m. a 12:00p.m.

Icono modalidad

Modalidad

Presencial

Icono lugar

Lugar

Medellín

Contenidos del programa

Conceptos clave:

  • Datos – Información – Conocimiento
  • Ciencia de datos – Analítica de datos
  • Arquitectura de la toma de decisiones
  • Diseño de infraestructuras de datos

Qué es segmentar

  • Usos de la segmentación en el estudio de mercados
  • Identificación de variables y categorías de interés
  • Preprocesamiento de datos para segmentación
  • Procesamiento de datos para segmentación
  • Visualización de datos y toma de decisiones

Qué son los datos no estructurados

  • Usos de los datos no estructurados en el estudio de mercados
  • Identificación de variables y categorías de interés
  • Preprocesamiento de datos no estructurados
  • Procesamiento de datos no estructurados
  • Visualización de datos no estructurados y toma de decisiones

Extracción de información para el proceso de planeación.

  • Definición de los objetivos de la estrategia de marketing.
  • Definición de las actividades de la estrategia.
  • Definición de los impactos o alcances.
  • Configuración y roles del equipo de trabajo.
  • Continuos delivery – Continuos integration.

Estudiar las metodologías y herramientas de ciencias de datos para el análisis de segmentación basada en clusterización, el análisis de contenido basada en técnicas de procesamiento del lenguaje natural.

Conceptos clave:

  • Datos – Información – Conocimiento
  • Ciencia de datos – Analítica de datos
  • Arquitectura de la toma de decisiones
  • Diseño de infraestructuras de datos

Qué es segmentar

  • Usos de la segmentación en el estudio de mercados
  • Identificación de variables y categorías de interés
  • Preprocesamiento de datos para segmentación
  • Procesamiento de datos para segmentación
  • Visualización de datos y toma de decisiones

Qué son los datos no estructurados

  • Usos de los datos no estructurados en el estudio de mercados
  • Identificación de variables y categorías de interés
  • Preprocesamiento de datos no estructurados
  • Procesamiento de datos no estructurados
  • Visualización de datos no estructurados y toma de decisiones

Extracción de información para el proceso de planeación.

  • Definición de los objetivos de la estrategia de marketing.
  • Definición de las actividades de la estrategia.
  • Definición de los impactos o alcances.
  • Configuración y roles del equipo de trabajo.
  • Continuos delivery – Continuos integration.

Estudiar las metodologías y herramientas de ciencias de datos para el análisis de segmentación basada en clusterización, el análisis de contenido basada en técnicas de procesamiento del lenguaje natural.